EN

Polo en Sotogrande

Deportes Polo en Sotogrande

EN

Sotogrande tiene una larga y orgullosa historia con el polo y hasta el día de hoy somos anfitriones de algunos de los mejores torneos internacionales, contamos con instalaciones de clase mundial y entrenamos a los mejores jugadores del mundo.

La historia de Sotogrande comienza en 1962, cuando el fundador Joseph Rafael McMicking e Ynchausti fueron en busca del lugar perfecto para desarrollar un resort exclusivo. Descubrieron San Roque y compraron Finca Paniagua, así, McMicking y sus sobrinos, Jaime y Enrique Zobel, lideraron el desarrollo de Sotogrande.

Enrique Zobel era un ávido jugador de polo y fue presidente del Manila Polo Club. Le apasionaba tanto este maravilloso deporte que impulsó el desarrollo del polo en Sotogrande y creó el primer campo de polo aquí en 1965. Inicialmente conocido como la cancha de La Playa, el Santa Maria Polo Club, es uno de los cuatro clubes de polo de Sotogrande, con varios otros en las cercanas Tesorillo y Jimena de la Frontera.

Santa Maria Polo Club

El Santa Maria Polo Club es el club original del resort y es considerado como uno de los mejores del mundo. Tiene siete campos de polo, cuatro de ellos considerados de clase mundial, e instalaciones excepcionales diseñadas para recibir a los fanáticos del polo cada verano.

Actualmente están celebrando su torneo internacional anual de polo, el 49º Torneo Internacional MANSION de Polo, del que La Reserva Club vuelve a ser orgulloso patrocinador. Este torneo se extiende desde el 25 de julio hasta el 30 de agosto y todas las tardes los espectadores pueden disfrutar de los mejores partidos de polo de equipos internacionales y de un ambiente maravilloso para toda la familia. Hay una zona comercial con grandes marcas, propiedades de lujo en exhibición y una maravillosa área para disfrutar de bebidas con amigos. También hay un club infantil para que los más pequeños puedan disfrutar del día. Puede conocer las opciones y comprar las entradas en su web.

Ayala Polo Club

Todavía existe una fuerte conexión con la familia fundadora aquí en Sotogrande, con el hijo de Enrique Zobel, Iñigo Zobel presidiendo el Ayala Polo Club y continuando el legado de su padre. Ubicado en las cercanías de San Enrique, Ayala Polo Club cuenta con un área de 35 hectáreas con tres canchas de polo, una para practicar, una pista de ejercicios y una de arena cubierta. También tienen una escuela de polo tanto para principiantes como para jugadores avanzados, y no necesitará experiencia previa para comenzar a aprender este apasionante deporte. También realizan chukkers de entrenamiento y organizan torneos para jugadores principiantes, intermedios y avanzados en los que participar.

Polo Valley

Polo Valley se encuentra en una finca de 100 hectáreas y rodeado de naturaleza. Con un lago privado de 12 hectáreas y campos de polo vírgenes, puede descubrir una experiencia totalmente nueva en nuestro destino. Es una instalación y centro turístico de polo de primera clase que ofrece una amplia gama de increíbles campos de polo y actividades en un entorno exclusivo. Ya sea que esté interesado en aprender a jugar o mejorar su polo, probar una experiencia totalmente nueva con una de sus excursiones o buscar organizar una cena o evento privado, ellos estarán encantados de mostrarle los alrededores.

Dos Lunas Polo Club

Dos Lunas Polo Club es otro gran lugar para disfrutar del polo en Sotogrande. Se especializa en polo y doma y prepara a los caballos para competir en algunas de las mejores competiciones. Cuenta con dos canchas de polo, pistas de entrenamiento, campos de equitación, potreros y alojamiento e incluso con una pista de vareo de las mayores de Europa de all weather con la tecnología Damman. También celebran torneos de primavera y verano y recientemente celebraron el Torneo Black Eagle.

Iridike Polo

La escuela de polo Iridike es un destino de polo fundado por los jugadores de polo profesionales Luciano Irazabal y Nano Iturrioz cerca de Sotogrande. La escuela enseña polo a todos los niveles para inspirar y permitir que más personas se adentren en este gran deporte. También organizan paquetes vacacionales de polo para llevar a los aficionados al polo a Sotogrande para que aprendan, se relajen y disfruten de este hermoso lugar. La escuela cuenta con 40 caballos, 10 potreros, un campo de polo de tamaño reglamentario y dos campos de apoyo más pequeños, pistas de entrenamiento y pistas de ejercicio y a solo 20 minutos del puerto deportivo de Sotogrande.

Le Hardy Polo

Le Hardy Polo Sotogrande conecta la comunidad de la élite del polo con todo lo que Sotogrande tiene para ofrecer. Es la creación del jugador internacional de polo y entrenador certificado por la Hurlingham Polo Association (HPA) Jaime Le Hardy. Con una carrera ilustre en su haber, incluyendo ser capitán del equipo de Inglaterra, Jamie ahora vive en Sotogrande y ha creado algo muy especial con Le Hardy Polo. Ofrecen clases, clínics y coaching para adultos y niños, desde principiantes hasta jugadores avanzados. También organizan torneos y actividades de equitación, desde clases hasta hacks por la montaña y playa. Además, también ofrecen un servicio de conserjería que crea experiencias memorables junto al polo. Pueden organizar actividades de ocio y deportivas, bienestar y eventos privados para sus clientes, para que puedan vivir la experiencia de Sotogrande al máximo.

Como puede ver, Sotogrande es realmente un paraíso para los jugadores y aficionados al polo, y estamos emocionados de compartirlo con el mundo este verano durante el prestigioso torneo de Santa María. El polo es un deporte que está creciendo en popularidad y muchos jóvenes están interesados en aprender esta habilidad, esperando algún día competir en torneos como estos. Para ayudar a esos jugadores en ciernes, les dejamos algunos consejos para comenzar a jugar al polo de nuestro equipo del centro ecustre.

Cómo aprender a jugar al polo

El polo es un deporte maravilloso, no solo para ver, sino también para jugar, y ¿dónde mejor para aprender que aquí en Sotogrande?

El primer paso para convertirse en un gran jugador de polo es desarrollar habilidades y confianza encima del caballo. La escuela de equitación que se encuentra en La Reserva Club ayuda a los jinetes a perfeccionar sus habilidades, desde principiantes hasta aquellos que desean disfrutar de los impresionantes senderos a caballo, hasta los que compiten en doma y salto. Si siente que su experiencia no está a la altura del polo, póngase en contacto con el club y pregunte sobre las clases.

Una vez que esté completamente cómodo con el caballo, entonces es el momento de practicar el polo. Comience practicando con un mazo y golpeando la pelota en el suelo. En Internet hay varios videos y tutoriales excelentes que lo guiarán sobre el agarre y el swing correctos para que se sienta seguro al golpear la pelota antes de subirse al caballo. Al mismo tiempo, estudie las reglas y asegúrese de estar en buena forma para tener así un buen rendimiento.

Ofrecemos clases de polo de una hora con nuestro colaborador Polo Valley Sotogrande. Esta clase de prueba es una excelente manera de aprender los conceptos básicos y ver si el deporte es para usted, para que así pueda practicar las habilidades y pasar a un entrenamiento más profesional.

¡Esperamos poder ayudarle a disfrutar del polo en Sotogrande!

¿Qué planes hay en La Reserva Club?

Hay tanto qué hacer en Sotogrande a medida que la navidad se acerca, una amplia variedad de actividades deportivas y gastronómicas. En La Reserva...

Pasión por el pádel en Sotogrande

El otoño es la época perfecta para iniciarse en el pádel, o para mejorar su juego, ya que comienza a refrescar, pero el sol...

La Reserva Club elegido como el 8º mejor resort de golf y el 12º...

Nos complace anunciar que la revista Today’s Golfer, la publicación de golf más vendida del Reino Unido, ha clasificado tanto nuestro resort como nuestro...