La Reserva Club de golf renueva la certificación ISO

DestinoLa Reserva Club de golf renueva la certificación ISO

EN

Lloyd’s Register Quality Assurance (proveedor líder mundial de servicios de auditoría independiente) ha realizado recientemente una evaluación del Sistema de Gestión Medioambiental del club de golf de La Reserva Club como parte de la norma ISO 14001:2015, obteniendo así la Certificación ISO hasta 2020. ISO 14001:2015 es la norma internacional que establece sistemas y prácticas para mejorar el rendimiento ambiental y ser más sostenibles.

Nuestro club de golf está adherido a estos estándares ambientales desde 2011 y se trabaja a diario para disminuir el impacto ambiental, por ello durante el último año, hemos tomado las siguientes medidas a fin de ser más respetuosos con el medio ambiente:

● Reducción del uso de agua para riego
● Aumento de la zona forestal autóctona en y alrededor del campo de golf.
● Reducción de las áreas de riego. Ahorro de agua, reducción del uso de pesticidas, desgaste de la maquinaria y de la mano de obra
● Mejora de nuestros sistemas y procesos de gestión de residuos

Somos conscientes de la importancia de seguir mejorando en este ámbito. Por ello, continuamos con estos planes para reducir aún más nuestro uso de recursos y minimizar nuestro impacto en el espectacular paisaje de Sotogrande.

En 2018 estamos:

● Reduciendo el uso de agua para el riego
● Ahorrando el uso de energía en nuestro sistema de riego
● Disminuyendo el uso de pesticidas
● Implementando un sistema de fertirrigación para fertilizar el campo de golf al mismo tiempo que se reduce el consumo de agua y la cantidad de fertilizante a utilizar
● Potenciando la fauna y flora natural del campo de golf y ayudar a su crecimiento
● Aumentando la conciencia de nuestra certificación de gestión ambiental con el objetivo de garantizar a los Socios que estamos haciendo todo lo posible para mejorar nuestras credenciales ambientales e inspirar a otros a seguir nuestro ejemplo.

En La Reserva de Sotogrande creemos firmemente en el impacto positivo que los campos de golf pueden tener en el medio ambiente, para apoyar a las especies de plantas autóctonas y asegurar una densidad de construcción baja, proporcionando un buen hábitat para la flora y fauna silvestre. Sólo mediante una gestión ambiental exitosa podemos desempeñar este papel tan fundamental, a la vez que ofrecemos a nuestros Socios y visitantes un campo de golf impresionante. Es una gran responsabilidad que nos la tomamos muy en serio y en la que seguiremos invirtiendo por el bien del medio ambiente y el beneficio de nuestra comunidad.