EN

¿Cuáles son los mejores partidos de tenis de todos los tiempos y qué puede aprender de ellos?

Deportes ¿Cuáles son los mejores partidos de tenis de todos los tiempos y...

EN

El equipo de nuestro Club de Tenis y Pádel de La Reserva Club Sotogrande ha seleccionado sus diez mejores partidos de tenis de individuales de todos los tiempos para compartir con usted. Han elegido sus 5 mejores partidos masculinos y sus 5 mejores partidos femeninos.

Lo que todos tienen en común es que todos fueron épicos y mostraron una habilidad, resistencia y estilo increíbles. Además de ser una gran manera de pasar el tiempo durante el bloqueo, estos partidos ofrecen una fantástica oportunidad para aprender técnicas y desarrollar nuevas habilidades. Estudiarlos y seguir entrenando le ayudará a estar listo para su próximo torneo de tenis en nuestras pistas.

Nuestros 5 mejores partidos individuales masculinos de todos los tiempos

5. BJORN BORG VS. MvENROE WIMBLEDON 1980

Antes de la llegada de los tres colosos del tenis actual, estas dos leyendas jugaron una épica final con un tie-break en el cuarto set impresionante. En aquel momento se denominó el partido de tenis mejor jugado. En esta ocasión el título fue para Borg, alcanzando su quinto título consecutivo de Wimbledon. McEnroe venció a Borg haciéndose con su primer título de Wimbledon al año siguiente y ganó de nuevo en 1983 y 1984.

4. McENROE VS WILANDER COPA DAVIS 1982

Partido clásico en la historia del tenis. Wilander con 17 años plantaba cara a todo un McEnroe consolidado. 6 horas y 22 minuntos de batalla, fue el partido más largo de la historia de la Copa Davis que ganó el estadounidense y dió el pase a semifinales del grupo Mundial.

3. FEDERER VS DJOKOVIC US OPEN 2011

Un duelo entre los dos mejores tenistas de la historia no puede faltar en este top 5 y es esencial para cualquier aficionado al tenis. Fueron estas semifinales en las que demostraron un gran nivel destacando la velocidad de juego de ambos. El ganador fue Djokovic demostrando que es un jugador espectacular.

 

2. VERDASCO VS NADAL SEMIFINALES ABIERTO DE AUSTRALIA 2009

Partido histórico para el tenis español. Ambos jugadores llegaban en un gran momento físico y tras 5 horas y 14 minutos, Rafa consiguió el pase a la final. Fue denominado el mejor partido de 2009 y destaca el espíritu de lucha de ambos jugadores españoles.

 

1. NADAL VS FEDERER WIMBLEDON 2008

Después de haber perdido sus dos últimas finales en 2006 y 2007, Rafa conseguía doblegar en un partido épico a Federer tras 4 horas y 48 minutos de partido. Así consiguió su primer título en Wimbledon y escribió su nombre en la historia del tenis.

 

Nuestros 5 mejores partidos individuales femeninos de todos los tiempos

 

5. CHRIS EVERT VS M. NAVRATILOVA ROLAND GARROS 1985

Evert se hizo con su sexto título de Roland Garros y decimo séptimo Grand Slam. Tras 2 horas y 53 minutos, fue un auténtico espectáculo de partido. Muchas variantes y jugando ambas muy bien en momentos de gran tension, le tendrá al borde de su asiento.

 

4. JUSTINE HENIN VS S. WILLIAMS ROLAND GARROS SEMI-FINAL 2003

Tras una temporada de dominio en el tenis femenino de las hermanas Williams, J. Henin consiguió derrotar a Serena en semifinales tras un partido de idas y venidas.

Así se metió en la final y consiguió ganar a su compatriota Clijsters siendo la primera final belga de la historia del tenis.

 

3. SHARAPOVA VS S. WILLIAMS WIMBLEDON 2004

Con solo 17 años, Sharapova lograba imponerse a toda una leyenda como Serena Williams. Un partido a un ritmo brutal sobre hierva, este Partido es una clase magistral de intercambios muy rápidos y pegando fuerte desde todas las posiciones de la pista. Sorprende la fuerza mental de Sharapova con esa edad y  definitivamente es una buena lección para nuestras jugadares más jóvenes.

 

2. HALEP VS A. KERBER AUSTRALIAN OPEN 2018 

Fue un partido muy disputado con remontada incluida de Halep. Una tendencia de juego muy distinta que hace un partido muy entretenido, sobre todo el tercer SET. Se impuso Halep y cosechó su pase a la final tras remontar dos bolas de partido.

 

 

1. SCHIAVONE VS S. KUZNETSOVA AUSTRALIAN OPEN 2011

El partido más largo de la historia en un Grand Slam. Dos tenistas con un juego totalmente diferenciado jugaron un auténtico partidazo. Se impuso la Italiana tras 4 horas y 44 minutos de partido. Definitivamente merece la pena ver este partido denominado como “guerra tenística”.

Esperamos que disfrute de estos fantásticos partidos, y consiga aprender de estos grandes del tenis en su mejor momento.

¡Asegúrese de descargar la aplicación La Reserva Club en App Store o en  Google Play para unirse a nuestra comunidad y síganos en nuestras redes sociales para obtener videos y consejos de nuestro equipo sobre cómo mantenerse en forma y asegurarse de que esas habilidades de tenis no se oxidan! Esperamos verle pronto en las pistas.

La Reserva Club elegido como el 8º mejor resort de golf y el 12º...

Nos complace anunciar que la revista Today’s Golfer, la publicación de golf más vendida del Reino Unido, ha clasificado tanto nuestro resort como nuestro...

Actividades de otoño en La Reserva Club

¿Qué hacer en Sotogrande en otoño? Con los niños de vuelta al colegio y las temperaturas que comienzan a bajar, definitivamente se puede decir que...

Cómo hacer que sus hijos practiquen golf en Sotogrande

¡El golf es un deporte maravilloso! Según la revista Golf Monthly es el mejor deporte de todos ya que enseña modales, respeto, es una...