EN

Vídeos de entrenamiento para lograr un swing perfecto

Deportes Vídeos de entrenamiento para lograr un swing perfecto

EN

La Reserva Club es sinónimo de golf en Sotogrande, estuvimos encantados de recibir a la ex golfista profesional y jugadora de la LPGA, Belén Mozo, para que nos mostrara cómo mejorar nuestro swing. Belén es originaria de El Puerto de Santamaría, Cádiz, cerca de Sotogrande, y es una jugadora habitual de nuestro campo de golf, por lo que estuvo encantada de unirse a nuestros directos desde Colombia, donde reside actualmente.

Se unió a nuestra serie de talleres privados de LRC para ofrecer a nuestros socios y seguidores cinco días de entrenamiento específico para el golf. Estos talleres diarios se centraron en diferentes aspectos para mejorar el swing y guiar a los jugadores a través de una secuencia de ejercicios diarios para obtener los mejores resultados posibles durante esta cuarentena.

Estos vídeos lo guiarán a través de ejercicios para la columna torácica, la movilidad de la cadera, la rotación pélvica y la disociación de la parte inferior de la parte superior del cuerpo, el fortalecimiento del ‘core’ y de las piernas para llegar finalmente a los consejos del swing de golf.

A continuación le mostramos una descripción general de lo que Belén cuenta cada día y el vídeo a seguir para perfeccionar su swing de golf a través del ejercicio físico. Estos entrenamientos se conectan y funcionan muy bien juntos, así que le recomendamos que los complete todos para obtener mejores resultados.

Necesitará una esterilla o una toalla y usar ropa cómoda que permita un buen rango de movimiento y calzado deportivo para tener el soporte adecuado para los pies. Tenga a mano su palo de golf y también algunas pesas para aumentar la efectividad de los ejercicios, una silla y una banda de ejercicios si tiene ya que también se utilizará para algunas de las sesiones. ¡También recomendamos tener a mano una botella de agua para mantenerse hidratado!

Cada vídeo dura aproximadamente 45 minutos, incluida una sesión de preguntas y respuestas. Sin embargo, puede pausar los vídeos para aumentar la cantidad de repeticiones de cada ejercicio para tener un entrenamiento más largo si lo desea y, por supuesto, volver a ellos tantas veces como desee a través de la aplicación de La Reserva Club o en e este blog.

Día 1 – Ejercicios de movilidad de la columna torácica

Belén comenzó con ejercicios para mejorar la movilidad y la fuerza en el área de los flexores de la cadera y los músculos isquiotibiales, dos áreas que pueden tensarse fácilmente durante el confinamiento. Ella recomendó hacer esto todos los días, especialmente cuando se pase mucho tiempo sentado y ofreció una variación con una silla que funciona bien en un entorno de oficina.

Una vez que se calentaron estas áreas, pasó a la columna torácica, un área vital para la rotación. Para crear potencia en el golpe, necesita una base sólida y realizar una rotación con poco movimiento de la parte inferior del cuerpo para así aumentar la fuerza. Por este motivo comenzó con estos ejercicios para la columna torácica para entrenarla para moverse y rotar tanto como sea posible.

 

Día 2 – Movilidad de la cadera

En el segundo día del entrenamiento físico de golf, Belén ofreció una rutina de movilidad de la cadera que consistía en ejercicios de movilidad, estiramientos dinámicos y algunos ejercicios de fortalecimiento. Los ejercicios están diseñados para ayudarle a obtener más velocidad, potencia y velocidad con el palo para garantizar que pueda rotar todos los grados que necesita para poder crear un buen efecto de retroceso.

El entrenamiento incluyó 15-20 ejercicios para hacer junto a Belén. Ella recomienda que haga estos ejercicios todos los días, especialmente antes de jugar al golf o antes de una rutina de ejercicios para estirar y calentar las caderas y evitar las lesiones. Ella comienza con ejercicios en una colchoneta y luego pasa a ejercicios de pie con el palo de golf y a ejercicios que están directamente relacionados con el swing de golf.

Puede que tenga algunos músculos doloridos al día siguiente, pero para aliviar el dolor muscular, Belén aconseja beber mucha agua y hacer más ejercicio para aumentar el flujo sanguíneo.

 

Día 3 – Entrenamiento ‘Core’

¡Hoy Belén promete menos charla y más trabajo! Nos trae un entrenamiento básico desafiante y nos incluye sus ejercicios favoritos que solía hacer en la gira LPGA. Estos ejercicios se los enseñaron algunos de los mejores entrenadores de golf para mejorar la fuerza central del cuerpo para un swing potente.

Ella explica que el ‘core’ es probablemente una de las partes más esenciales de nuestro cuerpo ya que son los músculos que te dan estabilidad y evitan lesiones. Se ocupa de toda el área del tronco, no solo de los abdominales. Un núcleo o ‘core’ fuerte es esencial para los golfistas, ya que crea estabilidad para la movilidad de la cadera, permite la rotación e inclinación de la pelvis y le brinda más consistencia al swing de golf.

¡Es un entrenamiento intenso de 40 minutos y Belén le invita a unirse a ella! Necesita una colchoneta o una toalla en el suelo y ropa cómoda que le permita hacer ejercicio. Si tiene una banda elástica, también hay una secuencia que la usa colocándola en el pomo de la puerta para fortalecer la resistencia, entrenar los músculos y fortalecer los brazos y el ‘core’. Ella completa con consejos sobre el seguimiento y le dará algunos consejos por lo que tenga un palo de golf a mano también.

 

Día 4 – Fuerza muscular

La fuerza de la parte inferior del cuerpo es vital para el golfista, ya que imprimimos fuerza a la bola a través de las piernas, los glúteos y los pies. La fuerza que aplicamos desde el suelo hacia arriba nos da un swing más rápido y, por lo tanto, necesitamos desarrollar la fuerza de las piernas. Belén enfatiza en esta cuarta sesión en la importancia de no olvidar los glúteos y los isquiotibiales, y solo se enfoca en los cuádriceps durante su entrenamiento.

Esta rutina de ejercicios le ofrece la oportunidad de entrenar con Belén y desarrollar la fuerza de la parte inferior de su cuerpo con una combinación de ejercicios con las dos piernas y a continuación con una sola pierna, tanto en el suelo como también de pie. Le recomendamos que tenga una colchoneta o una toalla. También necesitará algunas pesas, o una bolsa que pese, y una silla para algunos de los ejercicios.

Asegúrese de coger también su palo de golf para el conjunto final de ejercicios que relacionan el entrenamiento físico y de fuerza con el swing. En todo momento ella ofrece consejos sobre cómo mantener la forma correcta para protegerse de las lesiones. Belén también le dará ejemplos de los errores más comunes durante el vídeo para que así pueda corregirlos.

Día 5 – Consejos y trucos para el swing

El taller final de la semana incluye un montón de consejos sobre golf, y más concretamente sobre el swing. Es una sesión dinámica, con muchos consejos y sugerencias sobre la colocación, algo que es fácil de practicar en casa. Belén enfatizó en la importancia de una buena mecánica y recomendó que todos se hagan con accesorios como los que muestra para mejorar este aspecto de su juego, ya que esta es una manera fácil de reducir puntos de su tarjeta de recorrido.

También incluye una secuencia de ejercicios prácticos para llevar a cabo la actividad física en la que ha trabajado durante la semana y para aplicarlo en la práctica del swing.

Para esta sesión, coloque cualquier dispositivo de colocación que tenga, o cualquier accesorio que use para practicar, coja su putter y bolas y use pantalones con trabillas. También necesita un dispositivo de alineación, un trípode de cámara o un dispositivo para selfies.

Le damos las gracias a Belén por brindarnos todos estos excelentes ejercicios y consejos, estamos ansiosos por ponerlos en práctica en el campo de golf en La Reserva Club a partir del 1 de junio, reserve su tee time ya. Para obtener más consejos de Belén, visite su blog www.belenmozo.com o sígala en Instagram para obtener más rutinas de ejercicios.

La Reserva Club elegido como el 8º mejor resort de golf y el 12º...

Nos complace anunciar que la revista Today’s Golfer, la publicación de golf más vendida del Reino Unido, ha clasificado tanto nuestro resort como nuestro...

Actividades de otoño en La Reserva Club

¿Qué hacer en Sotogrande en otoño? Con los niños de vuelta al colegio y las temperaturas que comienzan a bajar, definitivamente se puede decir que...

Cómo hacer que sus hijos practiquen golf en Sotogrande

¡El golf es un deporte maravilloso! Según la revista Golf Monthly es el mejor deporte de todos ya que enseña modales, respeto, es una...