EN

Disfrutar de actividades y deporte al aire libre en La Reserva Club Sotogrande

Deportes Disfrutar de actividades y deporte al aire libre en La Reserva Club...

EN

Al estar Sotogrande en la provincia de Cádiz, estamos incluidos en la Fase 1 del plan de desescalada del gobierno de España y esto aumenta significativamente nuestra libertad de movimiento, el tiempo que podemos pasar fuera de nuestras casas y nos permite reanudar actividades al aire libre y deportes como el tenis y el golf.  En La Reserva Club, estamos muy emocionados de poder reabrir nuestro club de tenis y golf, dando a nuestros socios, visitantes y sus familias el acceso a las instalaciones deportivas que han estado cerradas desde que comenzó la cuarentena.

Reglamentos de la Fase 1

Pasar a la Fase 1 es un paso importante del estricto confinamiento provocado por el COVID-19, ya que se permite que hasta diez personas puedan reunirse respetando las medidas de distanciamiento social, las pequeñas empresas pueden abrir y los restaurantes, bares y cafeterías pueden montar sus terrazas al aire libre a una capacidad del 50%.

Los mercados al aire libre y los museos pueden reabrirse también con capacidad limitada y distancia social, y los eventos culturales pueden regresar con restricciones en número y capacidad.

¿Cuándo podremos jugar al Golf, Tenis o Volley?

Lo más emocionante para nosotros en La Reserva Club es que la práctica de deporte puede reanudarse, siempre y cuando no sean deportes de contacto y los vestuarios permanezcan cerrados. Por ello, nuestro club de tenis reabrirá a partir del 18 de mayo y el club de golf, la pista multideportiva y la de volley playa a partir del 1 de junio. Estamos trabajando para tener todo listo para abrir el resto de las instalaciones, y por supuesto, ¡estamos deseando darle la bienvenida!

¿Cómo mantenemos a nuestros socios, visitantes y personal a salvo?

Estaremos desinfectando y limpiando profundamente todas las áreas después de cada uso, así como cualquier objeto que sea utilizado por más de una persona como buggies, carritos de golf o taquillas. También habrá gel desinfectante para los jugadores que entren y salgan de las pistas o el campo de golf.

Estamos eliminando la necesidad de contacto directo con el personal y otros usuarios tanto como sea posible limitando el tiempo que los jugadores pueden estar en el club, antes y después de su juego, así como ofrecer solo opciones de pago sin contacto. También estamos restringiendo el número de jugadores por reserva para evitar cualquier aglomeración posible.

Nuestra zona de restauración y salón de socios permanecen cerrados, pero estamos ofreciendo un servicio de comida y bebida en recipiente térmico correctamente desinfectado a través del buggy bar. En el club de tenis no podemos proporcionar o vender comida o bebidas por el momento, por lo que se recomienda a los jugadores que traigan la suya propia.

Las clases de tenis y golf están disponibles respetando siempre el distanciamiento social y el profesor llevará mascarilla y guantes si se requiere mayor proximidad.

Las pautas completas de reapertura del tenis se pueden descargar haciendo clic en los enlaces a continuación:

Protocolo reapertura del campo de golf

Protocolo reapertura del club de tenis

Por favor, recuerde no saludar a los jugadores con un apretón de manos o un abrazo y mantener los dos metros recomendados de distancia el uno del otro siempre que sea posible y seguir las medidas de seguridad que hemos puesto en marcha. De esta manera todos podemos volver a disfrutar de nuestros deportes favoritos de forma segura.

¡Por qué no podemos esperar para volver a practicar deportes!

Todos sabemos que practicar deporte es muy beneficioso y más ahora con el aumento de un estilo de vida sedentario y el tiempo frente al ordenador que nos hemos visto obligados a adoptar, por lo que ¡no hay nada mejor que salir al aire libre y mover el cuerpo!

El ejercicio ayuda a controlar el peso, mejora el estado de ánimo, aumenta la energía y mejora el sueño, por no hablar de que ayuda a combatir enfermedades y afecciones del organismo y practicarlo al aire libre también es una gran manera de reducir el estrés, particularmente en un hermoso entorno natural como un campo de golf. Puede reducir la presión arterial, disminuir la frecuencia cardíaca y los niveles de cortisol y, por supuesto, darnos un impulso de vitamina D por el sol.

Se ha demostrado que el golf mejora el bienestar mental manteniendo la mente alerta y permitiendo la interacción con los demás, sin necesidad de un contacto cercano. Reduce el estrés y la ansiedad y ofrece un desafío saludable para el cuerpo y la mente. También es ideal para nuestra salud, ya que durante una ronda de 18 hoyos podrá caminar entre 8-9 km y el swing de golf es un entrenamiento de cuerpo completo. Cuando empecemos a mejorar nuestro golf, también necesitaremos mejorar nuestro estado físico para maximizar nuestro éxito en el campo y hay algunas rutinas que permiten dar un impulso tanto a nuestro fitness como a nuestras habilidades golfísticas. Eche un vistazo a nuestro programa de fitness de golf deuna semana con Belén Mozo.

El Tenis y pádel proporciona entrenamiento aeróbico y anaeróbico si trabajamos nuestra resistencia, así como los movimientos rápidos y de gran intensidad.  Esta práctica nos da un entrenamiento a intervalos que es ideal para el corazón y los pulmones, desarrolla huesos y músculos más fuertes, mejora la coordinación y es una gran manera de quemar calorías mientras tonifica el cuerpo.

No queda mucho que esperar para poder darle la bienvenida al club de nuevo. Ahora puede reservar sus pistas o tee times de forma online.

¡Esperamos verle muy pronto!

Actividades de otoño en La Reserva Club

¿Qué hacer en Sotogrande en otoño? Con los niños de vuelta al colegio y las temperaturas que comienzan a bajar, definitivamente se puede decir que...

Cómo hacer que sus hijos practiquen golf en Sotogrande

¡El golf es un deporte maravilloso! Según la revista Golf Monthly es el mejor deporte de todos ya que enseña modales, respeto, es una...

Galería de verano en Sotogrande

En La Reserva Club nos encanta el arte y la cultura por lo que nos alegró mucho saber que este año llegaría a Sotogrande...