EN

Vinos & Brandy por Osborne

Destino Vinos & Brandy por Osborne

EN

Tuvimos la suerte de contar con el Director de Comunicación del Grupo Osborne, Ivan Llanza, que protagonizó uno de nuestros talleres privados de LRC revelando la historia y los secretos detrás de la colección única de vinos y brandy de la familia Osborne. ¡Sírvase una copa de jerez y disfrute de la experiencia!

Osborne es una de las marcas de vinos y bebidas espirituosas más antiguas de España, con una larga y orgullosa herencia en elaboración de excelentes vinos y brandy. Fundada por Thomas Osborne Mann en 1772 y dirigida por la misma familia durante más de siete generaciones, hace que los maravillosos vinos de la provincia de Cádiz se disfruten tanto localmente como en todo el mundo. Se produce en un área de 6,000 hectáreas conocida como el Triángulo del vino de Jerez, que incluye Jerez, El Puerto de Santa María y Sanlúcar.

Producen varios tipos diferentes de jerez: Fino, Manzanilla, Amontillado, Oloroso y Cream. También son famosos por sus brandies, incluidos sus mundialmente famosos Carlos I, 1866 y Magno. Osborne es reconocida internacionalmente por la elaboración artesanal de productos y marcas de alimentación y bebidas que también elabora jamones y embutidos a través de su marca Cinco Jotas, que cuenta con restaurantes y elabora el mejor jamón desde Jabugo, ofrece los mejores productos españoles y exporta a 50 países.

En este taller de una hora, Iván habló sobre vinos, tipos de uva y brandis, su historia, cómo se hacen y se deben disfrutar.

Se pueden encontrar tres variedades diferentes de uva en esta área: Palomino Fino, que produce jerez seco, Moscatel y Pedro Jiménez, que produce jerez dulce. El microclima y el suelo calcáreo son esenciales para la producción y la calidad de las uvas, lo que ha hecho que la región sea tan famosa.

Como cuenta Iván, la cosecha se realiza a mano a fines de agosto o principios de septiembre y las uvas se trituran y luego se calientan para desencadenar la producción de alcohol, creando el vino joven. Esto se almacena fuera de la bodega durante un año, antes de ser transferido a la bodega de jerez para comenzar el proceso de envejecimiento en barricas de roble americano. Este es un proceso de envejecimiento dinámico que combina las diferentes cosechas y mezclas para dar un producto consistente año tras año.

Después de explicar la producción y la historia, Ivan pasó a la degustación de los jerez y aguardientes. Seleccionó diferentes tipos que se pueden disfrutar durante la comida, como Fino y Manzanilla, que es excelente como aperitivo y debe disfrutarse muy frío. Pasó a Oloroso (seco y mediano), que es el maridaje perfecto para las carnes rojas, luego a los especiales VORS y finalmente a los brandies que funcionan muy bien como acompañamiento de postres.

Si desea probar junto con Iván, debe tener a mano los siguientes tipos que se pueden comprar desde la página web de Osborne:

Osborne Coquinero Fino y manzanilla, que son buenos para acompañar con jamón, queso y mariscos y deben servirse muy fríos.

Osoborne Bailén Oloroso Un oloroso seco, perfecto para disfrutarlo con su plato principal, especialmente con carnes de caza y el queso fuerte.

Osborne 10 RF es un oloroso medio, que Iván describe como el “jerez más amigable”, ya que está perfectamente equilibrado y combina bien con sopas, carnes blancas, pescado azul y quesos curados, así como con postres.

VORS Capuchino es un jerez Palo Cortado muy especial que tiene una crianza de 30 años y funciona muy bien con guisos de pescado, caza y embutidos de calidad. Es galardonado y un vino excepcional.

Solera BC200 Es uno de los más antiguos de la bodega, tiene una antigüedad de 40 años y es un vino muy potente. Es ideal para tomar como aperitivo o como postre y es uno de los favoritos de Iván.

Solera Pedro Ximenez Viejo es un vino de postre, que se considera el vino insignia y el más apreciado de la bodega. Es dulce, untuoso y lujoso, perfecto para el final de la comida.

Iván pasó finalmente a hablar sobre los brandies, presentando uno de los más famosos, el
Carlos I Brandy Solera Gran Reserva envejecido en barricas que contenían jerez Amontillado y Oloroso.

¿Qué le parecería seguir las recomendaciones de Iván y tomarse una copa fría de jerez en  el ‘hoyo 19’ después de su ronda de golf, o en The Beach?

Esperamos que disfrute de este fascinante taller y degustación. ¡Salud!

Una vez que se eliminen las restricciones de COVID-19, le animamos a que visite las
Bodegas Osborne en El Puerto Santa Maria
, a una hora y media en coche desde Sotogrande, y experimente la historia, la habilidad y la pasión en la fabricación de estos maravillosos vinos y brandies y, por supuesto, pruebe sus maravillosos productos.

Primero, ¡los niños!

La Reserva Club es el lugar perfecto para que las familias disfruten juntos de su preciado tiempo libre. Estamos llevando a cabo todos los...

El nuevo menú de The Beach convierte en protagonista a los productos locales

Estamos encantados de poder presentarles el nuevo menú del restaurante de The Beach enfocado en la cocina mediterránea, seleccionando los mejores productos locales frescos...

La Reserva Club, el lugar imprescindible para esta temporada

Un sitio en el que relajarse, con actividades deportivas para toda la familia y una experiencia gastronómica novedosa en un entorno incomparable. Todo el mundo...