Aquí en La Reserva ofrecemos una amplia gama de actividades y clases entre las que incluimos el yoga. Como sabe, estas clases están creciendo en popularidad, pero seguro que algunos no están completamente seguros de cuáles son sus beneficios, por ello, hemos hablado con nuestra instructora, Tanya Stagnetto, para averiguarlo.
“El yoga es excelente para desarrollar la flexibilidad, la fuerza y el control, y para crear cuerpos tonificados al mismo tiempo que calma la mente y te ayuda a lidiar mejor con el estrés. Estos son los beneficios clave y lo plasmo para ayudar a mis estudiantes.
Según ‘Yoga Jornal’, existen 38 beneficios para la salud gracias al yoga, pero estos son los que más destacamos a estudiantes.
Alivio del estrés: una clase de yoga es una excelente manera de evitar la preocupación por el estrés cotidiano todos soportamos y nos brinda un lugar para respirar adecuadamente, despejar la mente y activar el cuerpo. Algunas clases incluyen meditación y aspectos más espirituales, mientras que otras son más físicas, pero todos los tipos son excelentes para combatir el estrés.
Mejora la flexibilidad y la fuerza muscular: puede ayudarnos a mantenernos flexibles y fuertes a medida que envejecemos, eliminar dolores y le permitirá al cuerpo hacer cosas increíbles. No necesita ser flexible para comenzar, pero verá una gran diferencia, incluso después de unas pocas clases.
Mejora la postura y el equilibrio: la mala postura es muy común y causa una gran cantidad de problemas en la espalda, el cuello y las articulaciones. Practicar yoga nos hace ser conscientes de nuestra postura, fortalece nuestra espalda y la mejora con el tiempo. El yoga también nos entrena para aumentar el equilibrio y esto reduce la probabilidad de lesiones por caídas lo que ayuda cuando llevamos niños, vamos a la compra o practicamos otros deportes.
Mejora la salud en general: practicar yoga previene daños en las articulaciones, protege la columna vertebral, ayuda a prevenir la osteoporosis, aumenta el flujo sanguíneo y la frecuencia cardíaca. Se conoce como un ejercicio terapéutico debido a sus inumerables beneficios para la salud.
¿Para quién es mejor? – Mis alumnos buscan ejercicios para la mente y el cuerpo; buscan la oportunidad de desconectar durante las clases, aprender técnicas para vencer el estrés y mejorar el enfoque tanto dentro como fuera de las clases. No buscan perder peso, sino mejorar la fuerza y la flexibilidad y relajarse «.