EN

Galerías de arte moderno en la Costa del Sol que no debe perderse

Destino Galerías de arte moderno en la Costa del Sol que no debe...

EN

Además de sus famosas playas y sus excelentes instalaciones deportivas, la Costa del Sol cuenta con grandes galerías de arte, conciertos clásicos y la oportunidad de experimentar el espectáculo y la pasión del flamenco.

Aquí está nuestra guía de algunas de las mejores galerías de arte en el  Costa del  Sol que vale la pena hacer una visita en sus próximas vacaciones culturales.

En Sotogrande tenemos el Espacio Cultural Osvaldo Lobalzo, que acoge conciertos regulares, exposiciones de arte, eventos literarios y actuaciones de danza.

En la cercana Gibraltar se encuentra la Galería de Bellas Artes de Cavilla, la Galería de Arte de Gibraltar y la  Galería Gustavo Bacarisas, así como exposiciones regulares en el Salón John Mackintosh. Si lo suyo es la literatura, visite Gibraltar durante su Festival Literario de noviembre. Durante esta semana, los autores dan charlas y talleres fascinantes y se convierte en una gran delicia cultural.

Muévase por la costa hasta Marbella y podrá admirar la mejor colección de arte latinoamericano de Europa en el Museo Ralli. La Galería Art Wanson del Marbella Club es otro espacio para admirar el arte moderno y en el escondido casco antiguo de Marbella, puede visitar el pequeño pero perfectamente formado “Museo del Grabado Español Contemporáneo”. Ubicado en un impresionante edificio antiguo, cuenta con grabados, bocetos y pinturas de una amplia gama de artistas españoles, incluyendo Picasso y Miró. Mientras esté en Marbella, ¿por qué no disfrutar de un auténtico espectáculo flamenco en el Tablao Flamenco Ana Maria? Este poderoso espectáculo de una hora y media tiene lugar en el casco antiguo de Marbella y es una gran experiencia para redondear cualquier visita a Marbella y así disfrutar de la cultura.

El pueblo blanco de Benahavis es bien conocido por su población artística y hay muchas tiendas y pequeñas galerías que venden  las obras de artistas y artesanos locales. La activa Arts Society Benahavis también organiza exposiciones de arte regulares, charlas y eventos.

Mijas Pueblo es otro punto de auge artístico, que cuenta con artistas locales que exhiben sus obras. Es el hogar del CAC Mijas,un museo de arte contemporáneo  que cuenta con una increíble colección permanente que incluye obras de Picasso y Dalí y que organiza exposiciones y eventos regulares.

Por último, pero definitivamente no menos importante, es Málaga. Ningún recorrido cultural por la Costa del Sol estaría completo sin una visita al lugar de nacimiento de Pablo Picasso y sus muchas galerías de arte que durante la última década se ha convertido en un centro de arte y cultura.

Recomendamos una visita al CAC Málaga, una galería de arte moderno con algunas exposiciones realmente interesantes que es de visita gratuita. El Museo Carmen Thyssen cuenta con una increíble colección de  pinturas españolas del siglo XIX y el Centro Pompidou de Málaga trae a España maravillosas piezas de los años 20 y 21 de la colección Pompidou en Francia. Por último, sin duda recomendaríamos una visita al Museo Picasso, escondido en una bonita calle en pleno casco antiguo de Málaga. Tiene una fantástica selección del trabajo del artista a lo largo de su vida que ha sido donado por miembros de su familia, y como es su lugar de nacimiento, definitivamente necesita ser marcado en la lista de cosas qué hacer en Málaga.

Málaga también celebra un festival anual de Jazz en noviembre con un fantástico programa de conciertos y eventos relacionados en bares, restaurantes y en muchos lugares públicos. Puede organizar un gran viaje para noviembre si quiere disfrutar del jazz en Málaga, el festival literario en Gibraltar y visitar algunas de estas grandes galerías de arte en medio.

Si estás dispuesto a viajar un poco más lejos podrás experimentar la elaboración del vino en Jerez, el flamenco en Sevilla y la cultura morisca en Granada. Todos ellas son excursiones de un día desde Sotogrande.

Como se puede ver, hay muchas opciones para ver arte moderno en la Costa del Sol. Combine esto con experiencias que ofrecen una ventana a la rica historia y cultura de España y seguro que disfrutará de una visita inolvidable.

Robert Kmita asume la dirección de SO/Sotogrande Resort & Spa

Robert Kmita ha sido nombrado Director General de SO/Sotogrande Resort & Spa, que abrirá sus puertas en 2021 en la Costa del Sol, entre...

¿Qué planes hay en La Reserva Club?

Hay tanto qué hacer en Sotogrande a medida que la navidad se acerca, una amplia variedad de actividades deportivas y gastronómicas. En La Reserva...

Pasión por el pádel en Sotogrande

El otoño es la época perfecta para iniciarse en el pádel, o para mejorar su juego, ya que comienza a refrescar, pero el sol...