Manuel Piñero – Una leyenda del golf en la Reserva Club

DeportesManuel Piñero – Una leyenda del golf en la Reserva Club

EN

Tan solo siete años después de que Joseph McMicking creara Sotogrande en 1962, Manuel Piñero jugó por primera vez en esta parte del sur de España como golfista profesional en 1969. Siendo un adolescente en ese momento, aun lo recuerda como «inolvidable», y ha llevado ese recuerdo consigo a lo largo de su brillante carrera. 

Piñero representó a Europa en dos Copas Ryder y ayudó a impulsar los que fueron los mejores días en la historia del golf español, junto a Seve Ballesteros y otras leyendas de este deporte. En un período de quince años, desde 1974 hasta 1989, Piñero y Ballesteros ganaron el Open de España tres veces cada uno, dos Opens de Suiza y el Abierto de Italia. Para Piñero, la ‘Armada Invencible’ fue una fuerza dominante que barrió Europa, impulsando a futuros jugadores de la Ryder Cup en su búsqueda por derrotar al equipo estadounidense. Como ganador de la Ryder Cup y cinco veces en el Top 10 de la Orden de Mérito europea, Manuel Piñero es una leyenda del golf. 

Manuel Piñero es ahora Embajador de La Reserva Club Sotogrande y dirige la academia de golf. Se sentó con Salvador Ruiz, instructor de la academia de golf de La Reserva, para hablar sobre el golf en la zona y su relación con La Reserva Club. 

El apego personal que Manuel y Salvador tienen con La Reserva Club ha ayudado a situar al club en el mundo del golf de la región; algo de lo que Piñero se enorgullece. 

Salvador: ¿Cree que esta región es un punto de referencia para el golf mundial? 

Manuel: «Por supuesto. Tenemos 4 de los 5 mejores campos de golf de España y prácticamente todas las familias que viven aquí tienen una relación con el golf. Tenemos el golf del más alto nivel, la mejor calidad, e incluso un campo público, haciendo más accesible que la población local pueda jugar nuestro deporte.» 

S: ¿Puede hablar sobre la accesibilidad del golf para todos los públicos? 

M: «El golf une muchas cosas positivas. Es un deporte para la familia. Es uno de los únicos deportes que se pueden jugar entre diferentes niveles. Un profesional puede jugar contra un aficionado y sigue siendo competitivo. Juego con muchos aficionados con hándicaps de 14, 15 ó 20 y debo jugar bien para vencerlos cuando juegan acorde a su hándicap, y esto es muy difícil en otros deportes.» 

  

S: ¿Qué hace que La Reserva Club sea especial para usted como golfista? 

M: «Para un golfista, todos los campos son hermosos. El ambiente, el verde, es algo único en nuestro deporte. 

En mi caso, La Reserva Club realmente conecta conmigo y es recorrido magnífico, muy variado. Jugar este campo resulta un desafío cada día, donde puedes usar todos los palos de tu bolsa. Para mí es un privilegio poder salir al campo y disfrutar de todo esto. 

 La Reserva es mi hogar ahora y haré todo lo posible para que este club sea un referente, que ya lo es, no solo en España sino en todo el mundo». 

Inaugurado en 2003, La Reserva Club experimentó su mayor salto en el Ranking Europeo al pasar del puesto 83 al 63 en 2018. La última lista de los 100 mejores campos de golf de Golf World Europe sitúa a La Reserva Club como el séptimo mejor campo de España y el número 53 en Europa continental. Con más de 7,400 yardas desde los tees traseros, La Reserva Club es un desafío para los golfistas. 

S: ¿Tienes algún consejo para las personas que quieran jugar bien en La Reserva Club? 

M: «Es un campo que desafía constantemente. La segunda vez que lo juegas, encuentras cosas más atractivas, y diferentes tiros todos los días. Creo que es un campo para disfrutar. Es uno de los mejores campos de golf en España, ¡y he viajado un poco en mi carrera! 

«El golf es un deporte que es una maratón, no un sprint. Se trata más de cómo terminas en el hoyo 18 que de cómo empiezas en el hoyo 1. Debes trazar estratégicamente tu camino alrededor de este exquisito campo de golf, que requiere que elijas entre una gran variedad de tiros. A menudo estarás usando todos los palos de la bolsa y debes asegurarte de dejar el enfoque en el lado correcto del green”. 

S: ¿El campo se comporta de manera diferente según la temporada? 

M: «José María Menacho y el equipo de mantenimiento del campo de La Reserva Club son fantásticos, ya que el campo se juega hermosamente durante todo el año. La amplia zona de prácticas y las fantásticas instalaciones que se ofrecen lo hacen un paquete completo.» 

S: ¿Cómo se siente al enseñar a jóvenes en su camino hacia el golf profesional? 

M: «Intento ayudar a los jóvenes, aquellos con talento que creo que pueden lograr su sueño de jugar golf profesionalmente. Es una de las cosas más agradables que estoy haciendo ahora: ayudar a los jóvenes a convertirse en jugadores. Son como esponjas, absorben toda la información, y con nuestra ayuda, sus habilidades salen a la luz. Para mí, lo más importante es que se diviertan.» 

0 0 votes
Article Rating