EN

Receta para mejorar su sistema inmunitario

Familia Receta para mejorar su sistema inmunitario

EN

Ensalada andaluza de bacalao con naranja y aceitunas negras

Este delicioso, fresco y saludable plato funciona muy bien como un entrante o un almuerzo ligero en un día soleado.

Ingredientes

Para el bacalao confitado

  • 1 suprema de bacalao desalado de unos 60gr
  • 1 diente de ajo pelado
  • 1 hoja de laurel seco
  • 1 cazo pequeño con 200ml de aceite de oliva
  • 1naranja de mesa grande
  • Escarola fresca
  • 20gr de aceitunas negras cortada en redajas
  • 15ml de aceite de oliva virgen
  • 1pizca de sal Maldom

 

Receta

Poner en un cazo el aceite de oliva junto con el ajo previamente machacado y el laurel a temperatura muy baja.

Cuando alcance una temperatura de unos 49º entonces sumergiremos el bacalao quedando este completamente cubierto y lo coceremos a esa temperatura durante 4-5mins quedando tembloroso y permitiéndonos sacarle las lascas con facilidad.

Pelar la naranja con un cuchillo retirando completamente la piel y la parte blanca del exterior. Después de esto, la cortaremos muy finamente en láminas disponiéndolas sobre la base de un plato llano como si fuese un carpaccio.

Disponer las lascas de bacalao por encima del carpaccio de naranja, las aceituna negra y las hojas del interior de la escarola seleccionando solo las hojas más amarillas y tiernas que habremos lavado previamente.

Decorar con las hojas de escarola de forma armoniosa, disponer unos granos de sal maldom y un chorro de aceite de oliva virgen por encima.

No necesita ninguna vinagreta ya que el ácido de la naranja combinará perfectamente con el aceite de oliva.

Javier Rebollo es el jefe de cocina de La Reserva Club Sotogrande, supervisa al equipo de la casa club y el restaurante de The Beach. Se unió al equipo en 2019 después trabajar en varios países de Asia como chef ejecutivo en los mejores hoteles. Tiene una gran pasión por preparar platos saludables, inspirado y dirigido por los mejores productos de temporada y ha estado deleitando a los comensales con deliciosos platos en The Beach y la Casa Club durante el último año.

Mientras los restaurantes están cerrados para controlar la difusión de COVID-19, Javier compartirá recetas y consejos de cocina para toda la familia, así que asegúrese de estar atento a nuestras comunicaciones.

Actividades de otoño en La Reserva Club

¿Qué hacer en Sotogrande en otoño? Con los niños de vuelta al colegio y las temperaturas que comienzan a bajar, definitivamente se puede decir que...

Cómo hacer que sus hijos practiquen golf en Sotogrande

¡El golf es un deporte maravilloso! Según la revista Golf Monthly es el mejor deporte de todos ya que enseña modales, respeto, es una...

Galería de verano en Sotogrande

En La Reserva Club nos encanta el arte y la cultura por lo que nos alegró mucho saber que este año llegaría a Sotogrande...