EN

Cómo hacer sushi en casa

Familia Cómo hacer sushi en casa

EN

Sabemos que nuestros socios e invitados de La Reserva Club están locos por el sushi y es uno de nuestros platos más populares, especialmente en los calurosos días de verano en The Beach. Es delicioso y saludable y se puede incluir pescado graso que proporcione Omega-3, vegetales frescos llenos de nutrientes y algas ricas en fibra, proteínas y una buena fuente de minerales.

Para llevar los sabores de The Beach hasta su hogar hoy y darle inspiración para una comida saludable, le hemos pedido a nuestro experto ‘sushiman’ Guillermo que comparta algunos consejos para hacer el arroz de sushi perfecto y una receta para los rolls de sushi más populares de The Beach .

Disfrute de la receta y cuéntenos cómo le fue el hacerlo compartiendo sus fotos en Instagram o Facebook con el hashtag #LaReservaClubatHome.

Ingredientes para 6 rolls

  • 500 gramos de arroz de sushi
  • 1/2 litros de agua
  • 125 ml de vinagre de arroz
  • Sésamo blanco y negro
  • Alga Nori
  • Aguacate
  • Atún Rojo o Salmón
  • Mayonesa con un toque de sriracha
  • Tobiko (Huevas de Pez Volador)

Paso 1 – Elaboración del arroz de sushi

Limpie el arroz como mínimo 3 veces para quitar todo el almidón hasta que el agua esté clara. Escurrimos el arroz y le verteremos el agua. Lo cocinaremos a fuego medio durante 25 minutos y lo dejamos reposar con la tapa puesta 15 minutos.

Consejo del Chef: ‘Nunca se abre la tapa durante el proceso de cocción del arroz’.

Saque el arroz cocido en una bandeja de plástico sin aplastar para no romper el grano de arroz, vierta el vinagre de arroz dentro y mezcle con cuidado hasta que el arroz esté templado. Tape con film para que no se reseque el arroz y ya estará listo para hacer sushi.

Paso 2 – Elaboración del Roll

Hay muchos tipos diferentes de sushi que puede hacer, pero hoy te mostramos cómo crear el Spicy Tuna o el Salmon Maki, uno de nuestros tipos más populares aquí en The Beach.

Lo primero que tenemos que hacer es poner film antiadherente en la esterilla para que no esté en contacto directo con el arroz. Extendemos el arroz sobre la hoja de alga nori por la zona con menos brillo hasta que esté totalmente cubierto y espolvoreamos semillas de sésamo blanco y negro previamente tostadas en una sartén.

Dele la vuelta dejando el arroz abajo y colocamos el aguacate previamente cortado en juliana encima del alga y ponemos un poco de mayonesa con un toque picante de sriracha para hacer más jugoso el interior.

Se enrolla con cuidado con ayuda de la esterilla presionando sobre todo el roll y apretando el producto hacia dentro por completo presionando suavemente con una forma rectangular para ponerle encima el atún rojo o el salmón, el ingrediente que más le guste y cortaremos en 8 piezas.

Consejo del Chef: moje el filo del cuchillo en un poco de agua para evitar que el cuchillo se pegue al arroz.

Finalmente eche un poco de tobiko sobre cada rollo para decorar y agregar un poco de textura. Si no tiene esto, un poco de cebolleta cortada también dan un buen acabado.

¡Sirva con salsa de soja ligera o baja en sal, wasabi recién rallado y jengibre encurtido y disfrute!

Esperamos que lo ponga en práctica y que comparta su sushi casero con nosotros etiquetándonos o usando el hashtag #LaReservaClubatHome. Guillermo,nuestro sushiman, y todo el equipo de La Reserva Club está deseando poder darle la bienvenida en cuanto todo esto pase para otra temporada magnifica en el oasis interior, The Beach.

Robert Kmita asume la dirección de SO/Sotogrande Resort & Spa

Robert Kmita ha sido nombrado Director General de SO/Sotogrande Resort & Spa, que abrirá sus puertas en 2021 en la Costa del Sol, entre...

¿Qué planes hay en La Reserva Club?

Hay tanto qué hacer en Sotogrande a medida que la navidad se acerca, una amplia variedad de actividades deportivas y gastronómicas. En La Reserva...

Pasión por el pádel en Sotogrande

El otoño es la época perfecta para iniciarse en el pádel, o para mejorar su juego, ya que comienza a refrescar, pero el sol...