EN

Preparar la piel para la desescalada

Estilo de vida Preparar la piel para la desescalada

EN

Estuvimos encantados de recibir a la dermatóloga Natalia Jiménez, del Grupo Pedro Jaén, en nuestro Instagram para responder las preguntas de nuestros seguidores sobre su piel y cómo estar seguros de que esté lista para brillar una vez que acabe el confinamiento por completo de cara al verano que se aproxima. Natalia es especialista en dermatología clínica y estética, y en este video de una hora, ofreció consejos y respondió a toda una serie de preguntas interesantes para ayudar a mantener una piel radiante todos los días. Este vídeo estuvo incluído dentro de nuestro contenido “Nuestra Comunidad”, que ofrece una ventana virtual a la vida de La Reserva Club.

Natalia comenzó el video explicando que la piel realmente ha estado sufriendo durante este confinamiento, debido a que estuvo expuesta a altas temperaturas y a una baja humedad en las casas, lo que provocó sequedad. También explicó que habían recibido muchas preguntas sobre problemas con las manos, en particular por el aumento de la sequedad causada por el lavado de manos y el uso de geles hidroalcohólicos.

Dió una visión general de los problemas más comunes que las personas han estado sufriendo durante el confinamiento y cómo poder tratarlos en casa. La segunda parte del vídeo, trata sobre qué hacer para mejorar su piel a medida que se suaviza el confinamiento, incluidos los tratamientos que puede hacer en casa o los que puede recibir en la consulta del dermatólogo ahora que las medidas de confinamiento del país están disminuyendo.

Lidiando con la sequedad

Natalia nos explica que el tema clave sobre el que se les pregunta normalmente es el aumento de la sequedad, debido a las condiciones del hogar y al hecho de que muchas personas no han seguido su rutina normal de cuidado de la piel durante estos meses de confinamiento, y recomendó lo siguiente para tratar la sequedad:

  1. Encuentre un limpiador apropiado que sea bueno para la piel sensible, adecuado para la cara, con PH neutro y diseñado para ser usado en pieles sensibles o secas. Usar un buen producto dos veces al día definitivamente hará la diferencia.
  2. Use más humectante de lo normal o cambie el tipo de humectante que usa para tratar la sequedad.
  3. Use protección solar, incluso si no va a salir, ya que lo protegerá de la luz azul de los ordenador, teléfonos y tablets. Elija un factor alto, 30 ó 50, y también incluya una protección completa.
  4. Para las manos, que realmente están sufriendo en este momento, use un jabón suave y una crema hidratante para manos después de cada lavado para protegerlas. Sin embargo, si ya tiene sequedad extrema y síntomas como enrojecimiento, grietas o zonas muy secas y doloridas, entonces deberá obtener ayuda médica de su dermatólogo o médico de cabecera para recibir el tratamiento adecuado.

Rosácea

Esta es una condición que comúnmente afecta a las mujeres mayores de 30 años y es un tipo de acné que causa manchas en las mejillas y la nariz. A menudo se desencadena por cambios de temperatura extrema, como en la ducha, y causa sensibilidad a las cremas así como aparición de las imperfecciones. Natalia nos recomendó un diagnóstico profesional realizado por un dermatólogo para confirmar la rosácea y explicó los factores desencadenantes que deben evitarse para reducir el problema:

  1. Evitar la exposición solar.
  2. No tomar alcohol
  3. Evita la comida picante
  4. Usar productos para pieles sensibles como limpiadores, humectantes, etc.

Cómo mejorar el aspecto de la piel después del confinamiento

Natalia respondió una serie de preguntas generales, antes de continuar con consejos útiles sobre el cuidado de su piel. En primer lugar, aconsejó a todos que comenzaran una buena rutina de cuidado de la piel, una limpieza dos veces al día. Aplique cremas y sueros antioxidantes que incluyan ingredientes como la vitamina C, use una crema hidratante adecuada para su tipo de piel y aplique protección solar todas las mañanas y durante todo el año. Busque un protector solar que sea liviano y fácil de usar y haga de esto una parte esencial del cuidado diario que le da a su piel. Por la noche, se recomienda que use productos con ácido retinoico, que son buenos para prevenir y tratar muchas afecciones de la piel, y ácido glicólico que tienen un efecto peeling que ayuda a eliminar las células muertas de la piel. También debe intentar exfoliar una o dos veces por semana.

Para mejorar la luminosidad, use tratamientos como peelings químicos con su dermatólogo y tratamientos con láser. Explicó las diferentes opciones y en qué pueden ayudar estos tratamientos, pero aconseja que hable con su dermatólogo si va a estar al sol, ya que esto puede ser un problema en esta época del año.

Otra pregunta muy común que suelen recibir es cómo tratar o prevenir las líneas de expresión, para ello, recomendó la toxina botulínica. Aunque muchos de los clientes tienen miedo de usarlo ya que piensan que paralizará la cara o hará que se vea hinchada, nos aseguró que este no es el caso. Relaja los músculos y las expresiones faciales, no duran tanto como para reducir los efectos de esas expresiones, pero el efecto puede parecer natural. El efecto es reversible y los dermatólogos lo recomiendan cuando se realiza correctamente. En casos de líneas y arrugas más profundas, recomiendan rellenos. Mencionó que los rellenos más nuevos son mucho más naturales y se absorben nuevamente en la piel, sin dar el efecto de hinchazón. Por lo tanto, discuta estas opciones con su dermatólogo y descubra qué es lo mejor para su caso particular.

Por último, pero no menos importante, habló sobre la flacidez de la piel, las formas de prevenirla, tratarla en las primeras etapas y luego opciones quirúrgicas para tratarla cuando está avanzada para continuar con una serie de preguntas sobre el cuidado de la piel.

Puede ver el video completo en español a continuación. Asegúrese de seguirnos en las redes sociales y descargue la aplicación La Reserva Club para mantenerse al día con todo nuestro contenido y nuestros planes de reapertura.

Primero, ¡los niños!

La Reserva Club es el lugar perfecto para que las familias disfruten juntos de su preciado tiempo libre. Estamos llevando a cabo todos los...

El nuevo menú de The Beach convierte en protagonista a los productos locales

Estamos encantados de poder presentarles el nuevo menú del restaurante de The Beach enfocado en la cocina mediterránea, seleccionando los mejores productos locales frescos...

La Reserva Club, el lugar imprescindible para esta temporada

Un sitio en el que relajarse, con actividades deportivas para toda la familia y una experiencia gastronómica novedosa en un entorno incomparable. Todo el mundo...