EN

Los mejores alimentos de la Dieta Mediterránea para estimular su sistema inmunológico

Estilo de vida Los mejores alimentos de la Dieta Mediterránea para estimular su sistema inmunológico

EN

Todos queremos mejorar nuestro sistema inmunológico para ayudarnos a mantenernos saludables en este momento de cuarentena que estamos atravesando, así que le pedimos a nuestro Chef de La Reserva Club Sotogrande que recomendara algunos alimentos inmunológicos. Tenemos la suerte aquí en España de que la Dieta Mediterránea es bien conocida por ser muy saludable, por no hablar de lo deliciosa y rica en vitaminas, minerales y buenas grasas que es. Así que recomendamos seguir los principios de la Dieta Mediterránea tanto como sea posible y añadir algunos de estos grandes alimentos para darle un impulso extra.

Les dejamos las recomendaciones de nuestro Chef, Javier Rebollo:

“Actualmente estamos en temporada de cítricos y como saben, España es uno de los principales productores de naranjas, que son una forma brillante de adquirir vitamina C ya que sólo una naranja contiene toda su dosis diaria recomendada. ¡Pero estos cítricos ofrecen aún más que eso! El ácido cítrico que está presente en naranjas, mandarinas, llimones y otros cítricos también es conocido por eliminar toxinas, reforzar nuestras defensas y regular el colesterol.

Así que aproveche al máximo estas frutas en este tiempo del año ya que es cuando están en su mejor momento. Disfrute de los gajos como aperitivo o de un zumo recién exprimido, agregue limón a su cocina aliñando las verduras y ensaladas, agregue una rodaja de lima a las bebidas o un pequeño chorreón a sus platos. Delicioso, versátil y muy útil para ayudar al sistema inmunológico.

El ajo es un gran alimento para su salud. Mejora la circulación sanguínea, es un antibiótico natural, purifica y desintoxica nuestro cuerpo y ayuda con el tratamiento de enfermedades hepáticas. Contiene antioxidantes, es un buen descongestionante, altamente nutritivo y aumenta la función del sistema inmunológico. Así que el ajo es definitivamente una buen ingrediente para comer en este momento, por no hablar de que es realmente delicioso.

Los beneficios para la salud se pueden obtener con el ajo crudo, por lo que sugerimos usarlo en ensaladas y sopas frías como el gazpacho, o en salsas como el guacamole. Sin embargo, el ajo cocido también es ideal, así que pruebe la sopa tradicional de ajo y añádalo en salsas, sopas, pastas e incluso en el puré de patatas para mayor sabor y nutrición.

Por último, pero no menos importante, recomendaríamos el jengibre por sus beneficios para la salud. Si bien ciertamente no es tradicional en la dieta mediterránea, está creciendo en popularidad y es fácil de encontrar en la mayoría de los supermercados. Se ha utilizado en la medicina china durante siglos por su capacidad para ayudar a la digestión, reducir las náuseas y ayudar a combatir la gripe y el resfriado común. Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes y ha sido muy positivo su uso para ayudar con enfermedades respiratorias, artritis, diabetes y también en la pérdida de peso.

Usted puede disfrutar del jengibre y sus muchos beneficios haciendo un té de jengibre con miel y limón. Simplemente corta algunos trozos de jengibre fresco añádalos al agua hirviendo y déjelo unos minutos para liberar el sabor y los beneficios de este ingrediente. Agregue la miel y el limón y será una bebida realmente deliciosa y reconfortante, especialmente cuando se sienta mal. También se puede cocinar con él y añadirlo a platos de inspiración asiática, a sopas nutritivas u hornear deliciosos dulces con un toque diferente.

Estos son mis alimentos para reforzar nuestro sistema inmune ya que tienen una gran gama de beneficios para la salud y son fáciles de obtener en esta época del año. Les dejo una receta deliciosa, fácil y saludable con alguno de los ingredientes clave lleno de nutrición y sabor”.

Primero, ¡los niños!

La Reserva Club es el lugar perfecto para que las familias disfruten juntos de su preciado tiempo libre. Estamos llevando a cabo todos los...

El nuevo menú de The Beach convierte en protagonista a los productos locales

Estamos encantados de poder presentarles el nuevo menú del restaurante de The Beach enfocado en la cocina mediterránea, seleccionando los mejores productos locales frescos...

La Reserva Club, el lugar imprescindible para esta temporada

Un sitio en el que relajarse, con actividades deportivas para toda la familia y una experiencia gastronómica novedosa en un entorno incomparable. Todo el mundo...