EN

Sumérjase en la cultura desde casa

Estilo de vida Sumérjase en la cultura desde casa

EN

Aquí en Sotogrande tenemos fácil acceso a las increíbles galerías de arte moderno de la Costa del Sol y de los centros culturales e históricos de Córdoba, Sevilla, Jerez o Granada. Con el lugar de nacimiento de Pablo Picasso (Málaga) a menos de una hora de distancia solemos estar encantados de combinar cultura con deporte, tiempo de playa y gran gastronomía. Sin embargo, como mantenemos a nuestros socios y nuestro personal a salvo con el #quedarseencasa en este momento, queríamos compartir algunas opciones de cómo puede sumergirse en la cultura desde su propia casa.

Visitas virtuales a museos

La tecnología está abriendo las puertas de algunos de los lugares más famosos para ofrecernos acceso al mejor material cultural e intelectual desde la comodidad de nuestro propio hogar. Es increíble que podamos “visitar” el Museo Británico en Londres, el MoMA en Nueva York y el Hermitage en San Petersburgo desde Sotogrande y no sólo eso, maravillosos artistas e intérpretes también están dando espectáculos increíbles para que todos disfrutemos.

Eche un vistazo a la colección Google Arts and Culture, un recurso increíble para cualquier amante del arte. Han reunido exposiciones online y visitas virtuales de algunos de los museos y galerías más importantes del mundo. Puede aprender más sobre estos lugares tan importantes y ver algunas de las obras más admiradas. Algunos de ellos tienen increíbles tours virtuales y opciones interactivas, como el  Museo Británico que le permite hacer un recorrido a través del tiempo y obtener más información sobre las piezas más populares e incluso tienen descripciones de audio y es una gran manera para que los niños aprendan más sobre las pirámides y los egipcios. Obtenga más información sobre estos museos con visitas virtuales aquí.

Un poco más cerca de casa, ¿por qué no visitar virtualmente el famoso Museo del Prado en Madrid? Este museo es tan popular que suele haber largas colas para entrar, pero ahora puede explorar la colección online y sumergirse en lo mejor del arte español fácilmente. Esta es sólo una de las muchas grandes galerías españolas que están recopilando fantásticos recursos online como vídeos y visitas virtuales de exposiciones pasadas y presentes. El País ha reunido un gran artículo que muestra algunos de los mejores, para que pueda disfrutar del arte desde casa.

Música en directo, en casa

Ahora que las salas de conciertos han cerrado sus puertas, los músicos están haciendo que la música sea gratuita y de fácil acceso desde el sofá. La Filarmónica de Berlín hizo gratuito su servicio de streaming para que podamos disfrutar de sus conciertos de todos los años y el Met, en Nueva York, mediante streaming, diariamente a las 7:30 pm (media noche en Sotogrande) ofrece un concierto clásico de su archivo. Estas son solo algunas de las mejores maneras de disfrutar de la música clásica durante el bloqueo, encontrará más aquí.

Si la música clásica no es lo suyo, los músicos de todo tipo están dando actuaciones en vivo para mantener el espíritu de sus fans durante este bloqueo. NPR ha elaborado una lista muy útil de música jazz, electrónica, pop, rock y clásica, a qué hora están teniendo lugar estos conciertos y cómo se pueden escuchar. La serie de conciertos virtuales “Together at Home” tiene como objetivo animar a las personas a quedarse en casa mientras los reúnen a través de la música y algunos de los artistas más grandes del mundo están participando. Niall Horan, John Legend, Chris Martin, OneRepublic, Shawn Mendes, Ziggy Marley ya han transmitido conciertos de forma online y hay muchos más por venir. Ver los conciertos.

Teatro desde casa

¡También puede mantener su amor por el teatro desde casa! El National Theatre ha lanzado un programa ‘National Theatre at Home’ que transmitirá algunas de sus producciones más queridas de forma gratuita todos los jueves a las 7pm en su canal de YouTube, comenzando el 2 de abril y continuando durante dos meses. Esta es solo una de las muchas compañías de teatro y danza que hacen su trabajo accesible al público mientras los teatros están cerrados. El teatro de Berlín, el teatro Half Moon, la Royal Opera House e incluso el grupo de malabares Gandini están participando en el acto y compartiendo su contenido con el mundo. Por otro lado, Teatroteca permite el acceso gratuito a 1.600 grabaciones de espectáculos completos estrenados en España desde los años setenta hasta hace dos años.

Hay muchas personas tratando de ayudar a conectar con los demás a través de la cultura como el espacio público que está animando a la gente a leer Guerra y Paz y discutir sobre él a través de un club de libros virtual. También puede usar aplicaciones como  Netflix Party para disfrutar de sus series o películas favoritas junto a amigos de forma virtual.

Así que #QuédeseEnCasa, conéctese a la red y abra la mente a un maravilloso mundo de cultura. Esto será enriquecedor y edificante y si puede, comparta con sus amigos sus impresiones mientras lo hace y seguro que se sentirá menos aislado y más capaz de manejar estos tiempos inciertos.

La Reserva Club elegido como el 8º mejor resort de golf y el 12º...

Nos complace anunciar que la revista Today’s Golfer, la publicación de golf más vendida del Reino Unido, ha clasificado tanto nuestro resort como nuestro...

Actividades de otoño en La Reserva Club

¿Qué hacer en Sotogrande en otoño? Con los niños de vuelta al colegio y las temperaturas que comienzan a bajar, definitivamente se puede decir que...

Cómo hacer que sus hijos practiquen golf en Sotogrande

¡El golf es un deporte maravilloso! Según la revista Golf Monthly es el mejor deporte de todos ya que enseña modales, respeto, es una...